Andreina Tarazón

1.Nov.2015 / 10:12 am / Haga un comentario

20151031_104721

 

Conforme al compromiso de los venezolanos y venezolanas este 6 de diciembre se han ido organizando a nivel nacional jornadas de debate para elaborar el programa de la juventud  2015-2025, como parte de la agenda de la Comisión de Mujeres Jóvenes de la JPSUV en materia de organización, proyectos socioproductivos, vivienda y plan legislativo, entre otros.

Para contribuir con el desarrollo estratégico del país y la creación de políticas públicas que mejoren la vida cotidiana de la mujer joven venezolana, “tenemos que tener en todas las alcaldías un instituto de la mujer que atienda los problemas particulares que afectan a la mujer o que favorezcan en la formación integral”, señaló Caryl Bertho, candidata del Circuito 1 del estado Aragua.

«En las mesas de trabajo debemos debatir todos los temas que impacten en la vida de las mujeres, como el embarazo temprano, el cual sigue siendo un tema muy duro en el país que hay que erradicar con políticas públicas coherentes, que permitan a las mujeres el acceso al conocimiento», comentó la también candidata a la Asamblea Nacional, Andreína Tarazón.

En el marco de las competencias propuestas que permitan apoyar al desarrollo de la juventud y defender la aprobación de presupuestos ordinarios y extraordinarios para programas que beneficien a millones de mujeres jóvenes, Andreína Tarazón afirmo que “el primer derecho humano que deben de tener las mujeres es el conocimiento, tenemos una deuda en el sistema público de salud con nuestras mujeres a la esterilización voluntaria, así como el tema de la vivienda para parejas jóvenes, es una propuesta que ha aprobado el presidente Nicolás Maduro en el Consejo Presidencial para la Juventud que recoge las expectativas de muchas mujeres jóvenes que no tienen acceso a la vivienda digna».

Siguiendo con las políticas generadas por el Comandante Hugo Chávez y que  impulsa actualmente el presidente Nicolás Maduro, desde la Asamblea Nacional las candidatas del Circuito 1 del estado Aragua se comprometen a promover la Unión Nacional de Mujeres UnaMujer y la creación de leyes que contribuyan al desarrollo de políticas que sigan mejorando la calidad de vida de la mujer joven venezolana.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.