Andreina Tarazón

Andreína Tarazón Bolívar nació en Maracay -edo. Aragua y tiene 27 años de edad. Es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela. Desde muy joven se involucró en el proceso político revolucionario, participando como equipo de apoyo de la Misión Robinson en el estado Aragua (2003) y en el Colectivo Pueblo Soberano de la Placera en el año 2002 y 2003. Siendo estudiante de derecho formó parte del Movimiento por la Transformación Universitaria y participó en la comisión estudiantil que defendió la Revolución en la Asamblea Nacional en el año 2007.

Como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha asumido distintas responsabilidades políticas: Fue delegada juvenil al congreso fundacional de la JPSUV , delegada del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela , candidata electa por las bases del partido, para las elecciones legislativas (2010), responsable de asuntos internacionales del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, fue miembro de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela por Distrito Capital, siendo responsable de Organización y técnica electoral, así como miembro regional de los comandos de campaña desde la batalla electoral por la enmienda constitucional hasta las elecciones presidenciales 2013 y actualmente es miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En otros espacios de lucha, fue delegada del primer encuentro nacional de mujer joven (2006), delegada por Venezuela en el segundo encuentro mundial de mujer (2007). Participante del sexto congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (2007), Delegada venezolana del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (2005). Organizadora del Congreso Venezolano de las Mujeres y promotora nacional de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER).

Fue Presidenta del Instituto Municipal para La Juventud,  Viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Presidenta de la Fundación Madres del Barrio, Superintendenta de Costos y Precios Justos, en 2014, asumió la Presidencia del Órgano Superior de la Gran Misión Hogares de la Patria y actualmente es miembro del Órgano Superior de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, así como pre candidata postulada por las bases del Partido Socialista en el circuito 1 del estado Aragua, para las elecciones parlamentarias 2015.