Andreina Tarazón

20.Nov.2015 / 10:24 am / Haga un comentario

Pacientes con mal de Parkinson de los estados Aragua, Carabobo y Guárico recibieron este jueves medicamentos gratuitos por parte del Gobierno Bolivariano, en un acto efectuado en la sede de la Dirección de Salud Ambiental, en Maracay.

El ministro de Salud, Henry Ventura, informó que esta entrega se realiza gracias al convenio Cuba-Venezuela y por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Acompañado de las candidatas de la Patria por el Circuito 1, Caryl Bertho y Andreína Tarazón, así como del secretario de Salud de Aragua, Luis López, Ventura reafirmó el compromiso del  Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en asegurar que las personas que viven con esta patología reciban sus medicamentos de forma directa, evitando que dichos insumos sean desviados al contrabando y bachaqueo.

“Para tener salud hay que atacar la pobreza extrema, garantizar la distribución de medicamentos, para ello el Gobierno Bolivariano se ocupa de la rehabilitación y la reinserción a la vida funcional de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.   Los medicamentos son parte de los derechos a la vida y son derechos humanos que van de la mano del acompañamiento que reciben del sistema de atención integral en salud. Con esta entrega se benefician personas con Parkinson, Alzheimer y Miastenia gravis”, aseguró.

Resaltó que junto al pueblo, organizaciones y bases comunitarias, se va a continuar garantizando los medicamentos a los pacientes, “es un compromiso del Gobierno Bolivariano de dar respuestas oportunas, en materia de  insumos, asegurando la salud como un derecho humano”. Exhortó a la población a ser contralores sociales.

Por su parte, la candidata Caryl Bertho, reafirmó el compromiso de los candidatos del Gran Polo Patriótico de legislar, al llegar a la Asamblea Nacional, en favor de la salud del pueblo.

En tanto, Luis López declaró que la misión del Gobierno Bolivariano es buscar los casos de salud y darles respuesta oportuna, desde una medicina hasta operaciones, terapias de rehabilitación, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.