Andreina Tarazón

6.Oct.2015 / 03:40 pm / Haga un comentario

20151005_155731

Los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina, Caryl Bertho y Andreína Tarazón, efectuaron este lunes en horas de la tarde un recorrido casa por casa en el sector Brisas del Lago del municipio Girardot, a fin de escuchar las problemáticas planteadas por los habitantes de esta comunidad, acompañados de secretarios de la Gobernación, Poder Popular, Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez, (UBCh).
El candidato Ricardo Molina explicó que la principal problemática de los vecinos de Brisas del Lago se debe a la crecida del lago Los Tacarigua, sin embargo, detalló que “en este sector se han venido implementando varias políticas con las familias que han  tenido algún tipo de afectación, con el tema del lago, las cuales se seguirán desarrollando”.

Al mismo tiempo, recordó las causas de esta problemática: “No nos debemos olvidar el porqué de esta situación, la visión egoísta, capitalista, sectaria, de quienes dispusieron en los años 70 cambiar el patrón productivo venezolano y trasladar industrias venezolanas que afectaban el ambiente de la población sin importarles absolutamente nada. Es la comparación de los dos modelos, aquel modelo de la burguesía que no le  importaba nada, solamente que sus niños compraran sus juguetes y estuvieran sirviendo las transnacionales y produjeran riquezas para pocos, sin importar cómo, contra este sistema que lo que procura es el bienestar para las mayorías, que cada quien viva mejor, que podamos ir entre todas y todos construyendo un hábitat sano, digno para todas las  familias”.

El candidato a la AN reafirmó su compromiso revolucionario con la población aragüeña para avanzar en las soluciones a los diferentes planteamientos efectuados por los habitantes del sector: “Nosotros  estamos  trabajando duro, todavía nos falta, pero tenemos el compromiso de seguir avanzando. La única garantía es que el problema del lago no siga avanzando, es que sigamos construyendo la Patria socialista, soberana, la Patria chavista, toda esta población afectada puede tener la seguridad que con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Tareck El Aissami y con una asamblea roja, rojita, vamos a seguir avanzando para resolver definitivamente esta problemática”.

Por su parte, la candidata a la AN, Caryl Bertho, agregó que este sector tiene muchas necesidades debido a la crecida del lago: “Sin embargo estamos aquí en el sector Brisas del Lago, un sector que como todos sabemos está en alto riesgo, por la avanzada del lago Los Tacarigua. Es una zona que tiene muchas necesidades y las han venido planteando en servicios públicos, seguridad y otros problemas que afectan a los habitantes de este sector que permite hacer un diagnóstico para la solución de problemas”.

Agregó que los vecinos de Brisas del Lago tienen gran capacidad organizativa: “Precisamente porque nosotros no vamos a ir a los sitios donde no tengan verdaderas necesidades, precisamente estamos aquí para dar la cara, justamente  en los sectores donde hay problemas, para recoger todas esas inquietudes que a un corto plazo, pudiéramos dar soluciones a  mediano plazo”.

Entre otras cosas, dijo que este recorrido les permite verificar las necesidades de la población: “Sobre todo con los que tienen que ser reubicados de sus viviendas, las familias que aquí habitan, por las condiciones en que se encuentran por la crecida del lago”.
Expresó que fueron recibidos por un pueblo lleno de afecto, lleno de alegría: “A pesar de cualquier vicisitud que esté viviendo, pero aquí tenemos un pueblo claro que conoce y reconoce la importancia de convertir el 6 de diciembre en una AN roja rojita”.

En el mismo orden de ideas, la candidata Andreína Tarazón también aplaudió el rol de los cuadros políticos de esta zona: “Estamos aquí los candidatos de la Patria, acompañados de nuestras UBCh, CLP y Poder Popular, con nuestro pueblo en sus necesidades, para plantearles soluciones y seguir avanzando desde nuestra Asamblea Nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.